Domótica sin cables??? SIIII!!

En la mente de todos está la idea de que para manejar nuestro hogar cuando no estamos en él es necesaria una compleja instalación de cables y un sistema de domótica complicado. Pues bien , BELKIN ha lanzado un producto revolucionario. El enchufe wifi WeMo . El sistema es simple , un enchufe con conexión a nuestra red wifi doméstica de manera que podamos manejar cualquier aparato conectado al mismo desde cualquier lugar , dentro ó fuera de casa.

De esta forma , podremos activar o desactivar nuestros radiadores , sistemas de riego ó cualquier otro electrodoméstico ó lámpara conectado al enchufe sin necesidad de entrar en casa .

Además añade un sensor de movimiento de manera que las luces ó equipos de televisión se activen ó desactiven en función de que detecte nuestra presencia… Nunca más nuestra TV ó lámparas se quedarán encendidas si abandonamos el salón.

Una muy buena idea y además a buen precio pues se estima que su lanzamiento en España será por el precio de unos 60 eur.

Por si fuera poco, la aplicación que lo maneja se puede integrar en IFTTT del que hablaba en mi anterior post .. Yo ya estoy deseando poder probarlo….!!

….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s